La compañía aérea Air Nostrum ofrecerá a partir de hoy y hasta el próximo 22 de septiembre 23 rutas directas entre las Islas y la Península, según anunció ayer un comunicado.

De las 23 rutas, nueve serán con Gran Canaria, siete con Tenerife, tres con Lanzarote, dos con La Palma y otras tantas con Fuerteventura, indicó la nota, que precisó que con respecto al programa de 2010 supone un aumento del 7% en las plazas que oferta a Canarias y que ahora suman 55.000.

Tenerife dispondrá de enlaces con Valencia, Alicante, Granada, Santiago, Badajoz, Valladolid y Santander. Mientras, Gran Canaria se conectará con Valencia, Alicante, Granada, Santiago, Badajoz, León, Salamanca, Valladolid y Santander.

Lanzarote estará en contacto con Albacete, Valencia y Sevilla; Fuerteventura enlazará con Málaga y Sevilla; y La Palma dispondrá también de presencia de Air Nostrum en la ruta con Madrid y Sevilla, según la nueva programación que inicia hoy la compañía.

Los precios por trayecto van desde 68 euros para residentes hasta 127 euros para no residentes, aproximadamente.

Air Nostrum asegura que "se consolida como la aerolínea que oferta vuelos con el Archipiélago desde toda" la geografía española, lo que "facilita el movimiento turístico" hacia uno de los principales destinos vacacionales, además de servir para que los residentes canarios tengan un "acceso rápido y cómodo" a la ciudades de la Península.

Desde sus inicios en 1994, Air Nostrum ofrece "un servicio de calidad avalado por la marca Iberia, reconocida a nivel mundial". Todos los vuelos de Iberia Regional Air Nostrum se comercializan a través de la extensa red de ventas de Iberia, el líder del mercado nacional.