La Caja Mediterráneo (CAM) señaló hoy que con la intervención del Banco de España y la inyección de 2.800 millones de euros, su solvencia se verá reforzada hasta el 10 %.

La caja informó en mayo de que su coeficiente de solvencia al cierre de marzo se situaba en un 8,54 %.

En una nota, la caja alicantina señaló que su Consejo de Administración acordó solicitar al Banco de España la anticipación de 2.800 millones de euros de capital, con el objetivo de "ofrecer mayor estabilidad y normalidad a su ejercicio financiero".

Asimismo, añadió, "es una muestra firme y sin fisuras de su responsabilidad y compromiso con el proyecto de presente y de futuro de Caja Mediterráneo".

En este sentido, afirmó, el Consejo de la caja ha puesto a disposición del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sus órganos de administración y la Junta General de Accionistas del Banco CAM.

A partir de ahora, Banco CAM "continuará trabajando con normalidad y con la garantía adicional aportada por el FROB", concluyó.

La CAM fue la entidad española con la nota de solvencia más baja en las pruebas de resistencia a la banca europea, con un 3 %.

El Banco de España decidió hoy intervenir la CAM para capitalizarla con la aportación de 2.800 millones de euros mediante la compra de acciones y abrir posteriormente un proceso para adjudicarla al mejor postor.