Turismo de Tenerife trabajará durante el segundo semestre del año en la implantación de nuevos parámetros de calidad en las empresas de avistamiento de cetáceos. Se trata de la segunda fase de un proyecto que se inició el año pasado y que culminó con la firma de un compromiso por parte de nueve empresas del subsector para fomentar la calidad de los servicios que ofrecen a los turistas.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, señaló ayer en una nota que con esta iniciativa "contribuimos a la puesta en valor y dinamización de este producto turístico con criterios basados en la sostenibilidad integral del recurso y la cooperación entre empresas y sector público. De esta manera se puede establecer un equilibrio entre la experiencia turística y la conservación de los recursos marinos".

En esta segunda fase del proyecto, Turismo de Tenerife busca profundizar en la implementación de la carta de calidad e involucrar a nuevas empresas en el proyecto. Además, se pretende crear un manual de buenas prácticas para este producto turístico.

Las empresas que ya se han adherido a la carta de calidad se comprometen, a lo largo de 14 líneas de acción fundamentales, a trabajar en diferentes aspectos ambientales, operativos y comunicativos que ofrezcan un valor añadido en sus servicios.

Entre las acciones realizadas por Turismo de Tenerife se encuentra la edición de material promocional sobre avistamiento de cetáceos distribuido en los puntos de información turística de la Isla y la colocación de paneles informativos en los principales puertos deportivos de la Isla.