La Caja general de Ahorros de Canarias (CajaCanarias), a través de su compañía de Vida y Pensiones, ha iniciado la comercialización en su red de oficinas de un nuevo seguro de vida orientado a la mujer que, bajo la denominación de "Vida Mujer", incorpora la posibilidad de cobrar el capital asegurado en caso de diagnóstico de cáncer específico femenino (mama, ovario, endometrio y cérvix uterino).

La contratación de este producto está ligada a un proyecto solidario de colaboración con el Instituto Canario de Investigación del Cáncer (ICIC), por el que la entidad aseguradora destinará 1 euro por cada nueva póliza de vida contratada, que servirá para contribuir a la importante labor que desempeña este centro de investigación científico en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en Canarias.

El propósito de "Vida Mujer" es que la asegurada disponga de un colchón económico que le permita acceder a las mejores clínicas oncológicas, hacer frente a los gastos médicos y disponer de los mejores medios para recuperarse, además de la posibilidad de acceder a una segunda opinión médica ante enfermedades graves, estando las suscriptoras doblemente protegidas en caso de accidente, ya que se duplica el capital asegurado.

Este seguro de vida comprende, a su vez, otras prestaciones como un servicio de orientación telefónica para todo tipo de consultas -dietéticas, psicológicas, etcétera-, profesor particular para los hijos en caso de imposibilidad de acudir al centro escolar, teleasistencia fija, localización GPS, ayuda tecnológica o búsqueda de personal específico de ayuda en el hogar, de las que podrán beneficiarse, no solo la asegurada, sino también toda su familia: cónyuge, padres e hijos de hasta 23 años de edad.

"Vida Mujer" pretende dar respuesta a una necesidad que hasta ahora ninguna aseguradora había cubierto. En España, cada año se diagnostican 22.000 nuevos casos de cánceres de mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, de ahí que este seguro de vida cubre un importante vacío en el mercado actual y da cobertura a las necesidades económicas que aparecen cuando surge un acontecimiento imprevisto como éste.

Desde 10 euros al mes, este producto reúne una serie de servicios que constituyen una ayuda fundamental para las familias, a un coste reducido. Por ejemplo, si la asegurada requiriese de un profesor particular para sus hijos por 15 horas, estaría amortizando prácticamente lo que ha pagado de prima anual.

Hay que destacar que el nuevo seguro está respaldado por CajaCanarias Vida y Pensiones, compañía participada por una aseguradora multirramo como es Caser y una entidad líder en las Islas que es CajaCanarias, que desde su creación en 2009 ha apostado por una política empresarial basada en el conocimiento de los clientes, con una cuidada segmentación, para ayudarles a satisfacer sus necesidades.