El programa ''Conecta (El Mundo es tu mercado)'' de ICEX permitirá a las empresas canarias interesadas en mercados como México, Marruecos, Colombia, Brasil, Rumanía, Polonia, Hungría o Chile, resolver sus dudas sobre los mismos.

Para ello, las oficinas del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, permitirán que entre septiembre y noviembre de este año, las empresas del archipiélago resuelvan "en directo y de forma personalizada" sus dudas sobre cada mercado, tales como normativa, distribución, etiquetado, ferias o implantación, entre otras.

De esta forma, se pretende poner en contacto a las empresas con proyección internacional con los expertos en los mercados para que reciban un asesoramiento directo y personalizado para la expansión de sus negocios en el exterior, según informó ICEX en nota de prensa.

Así, las conexiones se realizarán desde Las Palmas de Gran Canaria primero con Varsovia, Sofía y Santiago de Chile, el día 3 de octubre; con la oficina de Bogotá el día 4; con Budapest, México DF y Monterrey el día 5; con Rabat y Casablanca el día 6 y con Bucarest el día 7.

En cuanto a las videoconferencias desde Santa Cruz de Tenerife comenzarán también el 3 de octubre con Rabat y Casablanca; con México DF, Monterrey y especialistas en oportunidades de negocio con el Banco Mundial y el BID el día 10; y con Brasilia, Sao Paulo, especialistas en ayuda externa de la UE para mercado multilateral y especialistas de negocio con el Banco Asiático, el 11 de octubre.