Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno libera 6.330 millones del préstamo a la Seguridad Social para la extra de Navidad leer

2,4 millones de turistas se alojaron en Tenerife hasta junio, un 7% más que en 2010

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/jul/11 1:15 AM
Edición impresa

Tenerife registró 2.471.622 turistas alojados en el primer semestre del año, una cifra que supone un alza del 6,8% respecto al mismo periodo de 2010. Según los datos provisionales de las Estadísticas de Turismo Receptivo, elaboradas por el Cabildo y analizadas por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, los resultados son positivos tanto el los hoteles (+8,7%) como en los establecimientos extrahoteleros (+3,8%).

Si atendemos a la evolución de los principales mercados emisores, los datos correspondientes a los primeros seis meses del año indican un descenso del 14,7% del turismo nacional para un total de 577.464 visitantes. Mayor dinamismo experimentan los mercados extranjeros, que incrementan su afluencia un 15,6%, hasta alcanzar los 1.894.158 alojados.

Esta subida se produce en las dos principales zonas turísticas: el Norte gana un 21% de clientes extranjeros y el Sur un 15,1%.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destacó ayer el excelente comportamiento que están teniendo los mercados extranjeros, en especial emisores como Francia, Italia o Rusia. "Este dinamismo en la afluencia de visitantes está beneficiando a las dos principales zonas turísticas de la Isla, que han visto incrementado el número de alojados durante el primer semestre", afirmó el consejero, para quien los datos positivos en las pernoctaciones y la ocupación "son una buena noticia para la Isla porque son estos indicadores los que marcan la rentabilidad para el sector". Los tres principales emisores internacionales aumentan: Reino Unido (un 6,4% más), Alemania (11,2%) y los Países Nórdicos (37,3%).