Lleida y Las Palmas de Gran Canaria son un año más las capitales con mayor rentabilidad de alquiler de España, con un 5 y un 4,5 por ciento, respectivamente, en el segundo trimestre del año, según un estudio del portal inmobiliario idealista.com.

Tras estas dos ciudades, se sitúan Huelva, con una rentabilidad bruta del 4,4 por ciento, y Málaga y Alicante, ambas con un 4,2 por ciento. Les siguen Madrid, Córdoba, Cádiz y Palma de Mallorca, todas ellas con un 4 por ciento de rentabilidad. Por su parte, Barcelona registra únicamente un 3,7 por ciento.

Por el contrario, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en A Coruña (2,9%) y Ourense y Santander, ambas con un 3,1 por ciento. Del mismo modo, San Sebastián y Salamanca obtienen rentabilidad del 3,2 por ciento.

La rentabilidad de alquiler representa el rendimiento que la renta mensual de la vivienda alquilada ofrece al propietario, y es elaborada mediante la división del precio medio de alquiler anual del metro cuadrado entre el precio del metro cuadrado en venta en las diferentes capitales de provincia españolas referente al segundo trimestre de 2011.