La patronal de tecnologías AMETIC celebró hoy su primera Asamblea General en la que sus socios constataron la consolidación del proceso de fusión de las dos patronales Aetic y Asimelec en Ametic, que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

El presidente de Ametic, Jesús Banegas, destacó la integración de los equipos de las dos patronales en el nuevo organigrama de la nueva asociación y la puesta en marcha de cuatro áreas sectoriales, díez áreas de actuación, doce comisiones y 32 grupos de trabajo.

Banegas dijo que "el proceso no ha podido ser más ejemplar: en todos los casos ha primado la elección transparente y democrática de los cargos representativos".

La asamblea aprobó el presupuesto anual, así como la liquidación de los presupuestos del ejercicio 2010 correspondiente a AETI y ASIMELEC.

La nueva patronal aprobó un documento que denominó "abierto y participativo" para hacer llegar las propuestas del sector a los responsables políticos de cara a las próximas elecciones generales.

En el encuentro se informó de la actividad de la patronal en este primer año y se anunció que en los últimos semestres se han integrado en AMETIC más de 20 empresas del sector y esperan que se den de alta otras cincuenta antes de que termine el año.