El secretario general de UGT, Cándido Méndez, avisó hoy de que su sindicato se movilizará en defensa de la negociación colectiva si la patronal sigue bloqueando la firma de los convenios pendientes de actualización, situación que cree que está retrasando la recuperación económica.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la mesa redonda del curso "Justicia, política y medios de comunicación" que se celebra en Torres (Jaén), Méndez recordó que desde el año pasado se está retrasando la firma de 2.000 convenios colectivos, que sumados a los que habría que firmar este año ascenderían a más de 3.000.

"Es incomprensible y fuera de toda lógica este bloqueo de la negociación colectiva, que está provocando una situación de injusticia y un retraso en la recuperación de la economía, porque hay millones de trabajadores en España que debían de tener actualizados sus salarios y sus condiciones laborales", afirmó.

Además, explicó que ha enviado una carta a la patronal para que se apreste a cumplir con los acuerdos alcanzados en 2010 que aún están vigentes y que no se están respetando, aunque reconoció que hay excepciones en algunos sectores.