Compañía Cervecera de Canarias acaba de lanzar al mercado la nueva imagen de Dorada Especial, con la que pretende celebrar sus recientes premios a la calidad otorgados por algunas de los principales organismos internacionales.

El cambio asumido por Dorada Especial, materializado en su nueva etiqueta, se refleja en los logros recientes conseguidos por la marca, como son la medalla de oro del Instituto Internacional de Selección de Calidad Monde Selection, dentro de su certamen World Selections 2011, una distinción muy codiciada por muchas cervezas españolas y que ninguna otra ha conseguido alcanzar y que corrobora los reconocimientos conseguidos por Dorada Especial en otras dos ediciones anteriores.

A esto se suma también el reciente reconocimiento del International Taste & Quality Institute (Instituto Internacional de Sabor y Calidad), una organización independiente de chefs y sommeliers con sede en Bruselas que, en su Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior), concedió a Dorada Especial dos estrellas.

Según una nota de la citada firma, Dorada Especial es una de las marcas más emblemáticas de Compañía Cervecera de Canarias, tal y como queda patente en el cuidado proceso de elaboración del producto, a partir de ingredientes de elevada calidad, compuestos en un 100% por malta, lúpulos y levaduras seleccionados. Además, su tiempo de fermentación y maduración es mayor, lo que permite que Dorada Especial sea una cerveza de cuerpo más redondeado, una cerveza equilibrada con 13% de extracto original, con un intenso color dorado y un sabor fácilmente reconocible a lúpulo y a frutas tropicales.

Motor económico

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa la creación de cerca de 900 puestos de trabajo directos y unos 7.000 indirectos e inducidos; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias; y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.

La Compañía, que forma parte del grupo internacional SABMiller, cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, que suponen aproximadamente un 30% del total y están representados con dos miembros en el Consejo de Administración.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft, Guinness y Kilkenny. Además, cuenta con otras bebidas como las bebidas naturales Appletiser y Peartiser, la energética Red Bull y los zumos premium Granini.