La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha comunicado a la empresa Enagas su apoyo a la adquisición del 42 por ciento de las acciones de Gascan, con lo que se convierte en el segundo accionista tras Endesa.

Gascan está participada por Endesa (47,18 por ciento), Enagas (41,94 por ciento) y el Gobierno de Canarias (10,88 por ciento).

Según un comunicado, la consejera se reunió con el director de Estrategia y Regulación de Enagás, Juan Pons, al que dijo que la entrada de Enegás permite facilitar los procedimientos administrativos para poner en marcha las dos regasificadoras previstas en el Plan Energético de Canarias.

La entrada del gas permitirá disminuir las emisiones de dióxido de carbono y contener el precio de la tarifa eléctrica, entre otras ventajas, según la consejera.

Según la Consejería, el representante de Enagás dijo que el Ministerio de Industria parece tener disposición para resolver las autorizaciones para las regasificadoras de Gran Canaria y Tenerife.