El Cabildo de Tenerife contribuye a la creación de tres nuevas empresas diarias a través de los servicios que se prestan desde la Ventanilla Única Empresarial (VUE), situada en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, según informó ayer la institución cameral en un comunicado en el que precisó que el Consejo de Gobierno de la Corporación insular concedió una nueva ayuda para el mantenimiento de este servicio.

Con esta media el ritmo de creación de nuevos negocios en la VUE no ha bajado, a pesar de la crisis. La tendencia al alza se ha mantenido en el primer trimestre de 2011, periodo en el que se han creado un 9,3% más de empresas que en los tres primeros meses del año anterior.

De esta manera, desde que se puso en marcha en el año 2000 y hasta el pasado mes de marzo, este instrumento ha hecho posible la creación de 7.400 nuevos negocios en las Islas.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, señaló, en la nota, que "la Ventanilla Única ha supuesto un gran avance para apoyar a los emprendedores a poner en marcha sus iniciativas, ofreciéndoles información y orientación sobre los requisitos y trámites administrativos necesarios para la apertura de sus negocios".

Esta oferta de servicios se amplía con la posibilidad de resolver las diferentes cuestiones vía telemática, acercando así la administración a la ciudadanía de manera dinámica e inmediata. Se trata de un paso más en la apuesta por la simplificación administrativa que reduce a un único documento lo que hasta ahora se hacía con tres, en el caso de la tramitación para los autónomos, y en hasta siete, en el caso de las sociedades limitadas.