> La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias dará a conocer la producción pesquera y acuícola del archipiélago en la XIII Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR 2010), que se celebrará entre el 4 y 6 de octubre en Vigo.

Se trata de un cita anual "clave" en el contexto de las relaciones comerciales con la Península y países del sur de Europa tanto en el subsector de la pesca como de la transformación y la acuicultura, y que sirve a Canarias para promocionar el sector.

La delegación canaria que viaja a Vigo la encabeza el viceconsejero de Pesca del Gobierno autónomo, Juan Manuel Soto, y en la Feria Canarias contará con un stand institucional de 100 metros cuadrados ubicado en la zona E-10 del recinto ferial de IFEVI, en el que se ha invertido 43.498 euros, y donde estarán representadas varias empresas de las islas, tales como Jaime Llorca S.A., Roda Internacional Canarias S.L., Yaiza Atún S.A., Unión Martín S.L., así como Sánchez y Guzmán S.A., según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa

En dicho stand, las entidades ofrecerán degustaciones y promociones de las excelencias de los productos de la pesca y acuicultura canarias, entre ellos, doradas, lubinas, merluza, calamar y pulpo.

La presencia en dicha Feria servirá para promocionar el sector pesquero de las islas y fomentar el contacto directo entre empresarios canarios con clientes de mercados exteriores para poder establecer o consolidar acuerdos comerciales de interés para las empresas del archipiélago.

Asimismo, participarán profesionales de los sectores de transformación, fabricación, frigoríficos, maquinaria e industria auxiliar y de la acuicultura.

Por otro lado, pero en el marco del evento, se celebrará el Congreso Internacional sobre productos y tendencias de consumo, en el que directivos de la industria mundial de productos del mar y de la distribución analizarán las oportunidades de crecimiento del sector del congelado.

El pasado año Conxemar recibió a 33.000 profesionales de más de 90 países y para esta edición prevé 516 expositores en los que están representados todas las facetas de la industria de pescado, tales como la pesca fresca, congelada, pesca de crianza, logística especializada, así como cualquier otra actividad relacionada con los procesos que llevan este producto hasta el consumidor final.