La agencia de calificación de deuda Moody''s ha amenazado con revisar a la baja la nota de las tres principales entidades operativas de Dexia (Dexia Banca Bélgica, Dexia Crédito Local y Dexia Banca Internacional en Luxemburgo) por el nuevo deterioro en la liquidez del grupo.

La decisión de Moody''s se basa en los temores que provoca el nuevo empeoramiento de la liquidez de Dexia, en un contexto en el que las condiciones de financiación en el mercado son cada vez más complicadas, indicó la agencia de calificación en un comunicado.

Por ello, la agencia ha anunciado la revisión de las tres principales entidades del grupo, para una posible rebaja de su calificación.

La deuda a largo plazo de Dexia había sido calificada hasta ahora con A3, mientras que la deuda a corto plazo contaba con una nota "prima-1"

El anuncio se da a conocer el día en el que los ministros de Finanzas de Bélgica y Francia se reunirán para hablar del futuro de la entidad bancaria.

El titular belga de Finanzas, Didier Reynders, adelantó hace unos días que no se pretende negociar la escisión del grupo bancario, sino que se va a examinar la situación en la que se encuentran los bancos para ver de qué manera se puede ayudar a remontar el bache actual.

Poco después de la apertura del mercado, Dexia perdía un 8,85 % en la Bolsa de Bruselas.