El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha pedido hoy la apertura de una investigación interna para averiguar "si se ha cumplido la ley" en el caso de las indemnizaciones millonarias a exdirectivos de Novacaixagalicia (NCG) y ha valorado la renuncia del ex director adjunto de la entidad, Javier García Paredes, a parte de estas retribuciones.

En su intervención en un desayuno organizado por "Fórum Europa. Tribuna Galicia", el también cabeza de lista del PSOE por A Coruña ha calificado de "indecentes" las indemnizaciones percibidas por los exdirectivos, por lo que ha destacado el "gesto" realizado por García Paredes, quien ha decidido renunciar por iniciativa propia a "la mayor parte" de la indemnización de 5,3 millones de euros que recibió tras su salida de la entidad.

A este respecto, ha apostado por abrir una investigación interna para averiguar "si se ha cumplido la ley" y después comenzar a "dialogar" con los demás directivos para llegar a acuerdos similares.

No obstante, Caamaño ha evitado opinar sobre si deben dimitir, al igual que la portavoz del PSdeG en A Coruña, Mar Barcón, otros miembros del consejo de administración de NCG.

El candidato socialista ha aprovechado su intervención para censurar de nuevo el papel de la Xunta en el proceso de fusión de las cajas gallegas y sus críticas constantes al Banco de España una vez que la operación "no sale como quieren".

Especialmente crítico se ha mostrado Caamaño con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha acusado de "poner el Atlántico por medio emprendiendo viaje a las Américas en lugar de dar explicaciones a los gallegos".