Apple ha vendido más de cuatro millones de unidades de su nuevo iPhone 4S tres días después de su lanzamiento el 14 de octubre, lo que supone la mayor cifra de ventas lograda por un teléfono y más del doble de las ventas de la versión anterior durante sus primeros tres días, ha informado la compañía.

Además, más de 25 millones de clientes están usando el sistema operativo móvil ''iOS 5'' en los cinco primeros días desde su lanzamiento y más de 20 millones de clientes se han dado de alta en los servicios gratuitos en la ''nube'' ''iCloud.

El iPhone 4S está disponible ya en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido, y estará disponible en 22 países adicionales, entre ellos España, el 28 de octubre y en más de 70 países para finales de año.

A pesar de que se rumoreaba con el anunció del iPhone 5, la firma se limitó a presentar la pasada semana una nueva versión del iPhone 4 que incluye el chip A5 de doble núcleo de Apple, ofrece un rendimiento ultrarrápido y mejores gráficos.

Además, el nuevo terminal de la compañía de la manzana dispone de una cámara nueva con óptica avanzada, grabación de vídeo con resolución Full HD de 1080p y Siri, un asistente inteligente que te ayuda a realizar tareas con solo pedírselo.

El vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, Philip Schiller, destacó que el nuevo terminal de la compañía ha tenido un "gran estreno" con más de cuatro millones de unidades vendidas el primer fin de semana.