Once hoteles españoles optan a once de los diecinueve ''Premios Excelencia 2012'', un evento que organiza internacionalmente Condé Nast Johansens y que se entregarán el próximo 7 de noviembre en Londres.

Este evento, que tiene relevancia a nivel internacional, establece cuales son los mejores hoteles por sus características y los servicios que ofrece. En el caso de España, este año están nominados cuatro en Andalucía, tres en Cataluña, dos en las Islas Canarias y uno en las Islas Baleares, País Vasco y Valencia.

El ''Premio a la Excelencia al Mejor Hotel Ribereño'' es el que más candidaturas tiene con un hotel en Fuerteventura y otro en Málaga. Por otro lado, dentro del ''Premio a la Excelencia al Mejor Hotel'' está el Gran Hotel Bahía del Duque Resort, en Tenerife.

Este año, hay cuatro nuevos galardones: mejor hotel para familias, mejor habitación, mejor hotel de ciudad y mejor destino europeo de Spa.

Debido a su compromiso con el sector, este año Condé Nast Johansens ha creado el ''Premio a la Excelencia MICE'' que incluye un triple galardón para hoteles que albergan a grupos en más y en menos de 100 habitaciones y para aquellos establecimientos que contribuyen al desarrollo del segmento hotelero de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Ferias (MICE).