Canarias ha recibido casi 21 millones de euros para 49 proyectos del programa estatal Reindus, según ha comunicado hoy el director del Industria de la Consejería del Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Juan Antonio León.

Después de reunirse con el director de general de Industria del Gobierno central, Jesús Candil, en el Ministerio de Industria, León ha señalado que esta inversión era uno de los objetivos del Plan Canarias y que se ha respetado.

El consejero ha explicado que la previsión económica del próximo año, si se prorrogan los presupuestos, tal y como está previsto por celebrarse las elecciones el 20 de noviembre, es que "el dinero que se destine se mantenga en cifras similares".

El Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización es un proyecto regional que busca un desarrollo sostenible a través de la regeneración o creación de tejido industrial destinado especialmente a territorios como Canarias, que no cuentan con un gran tejido industrial, y se materializa a través de créditos blandos a interés cero.

El director de Industria ha informado que en la reunión también se ha hablado de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias, así como el Plan Integral de Política Industrial 2020.

Asimismo, León mantuvo una reunión del grupo de trabajo de Incentivos Regionales de la zona de Promoción Económica de Canarias, en el Ministerio de Economía y Hacienda, y el archipiélago presentó siete proyectos, de los cuales dos eran del área de Industria y cinco de Turismo.

Los proyectos industriales representan una inversión prevista de algo más de 4 millones de euros y una subvención de 700.000 euros, según ha destacado Juan Antonio León en una nota facilitadas por el Gobierno canario.