La compañía Air Europa aumentará en 23.250 plazas su oferta de vuelos a Canarias durante las vacaciones de Navidad, lo que supone un incremento del 26% sobre las 90.582 plazas de su programación regular, según ha anunciado la aerolínea en un comunicado.

La compañía perteneciente al Grupo Globalia, en una "apuesta por las islas como destino vacacional" durante este periodo, reforzará especialmente las rutas entre Madrid y Lanzarote, con 17 nuevos vuelos en cada sentido, --duplicando prácticamente la oferta regular--, e incorporará 15 nuevos trayectos entre la capital de España y Tenerife Norte.

Asimismo, se reforzarán "significativamente" los enlaces aéreos entre Madrid y Las Palmas de Gran Canaria (22 vuelos) y Madrid-Fuerteventura (diez); las rutas entre Barcelona y Tenerife tendrán ocho vuelos más, mientras que la de Barcelona-Las Palmas, cuatro vuelos adicionales.

Como novedad, Air Europa operará también durante el periodo navideño cinco trayectos entre Madrid y el aeropuerto de Tenerife Sur.

"Canarias siempre ha sido uno de los grandes destinos tradicionales de Air Europa y también uno de los destinos más demandados. Por eso hemos prestado especial atención a los enlaces de los vuelos a estas islas durante estas fechas", ha explicado el subdirector general de la aerolínea, José María Hoyos.