Las principales bolsas europeas se mantenían al alza poco antes del mediodía, aunque con intensidad desigual, pendientes un día más de lo que ocurra en Grecia, cuyo Gobierno se somete hoy a una moción de confianza, y del final de la cumbre del G20.

De esta forma, a las 10.30 horas GMT, Milán se revalorizaba el 0,85 %; el IBEX 35 subía el 0,79 %; Londres, el 0,68 % y París, el 0,24 %.

La única excepción era Fráncfort, que cedía posiciones en su índice DAX, que se dejaba el 0,13 %.

A esta hora, la prima de riesgo española empeoraba ligeramente y se anotaba dos puntos básicos, con lo que marcaba 355.

Las grandes plazas europeas festejaron ayer con significativos avances la bajada de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la retirada del referéndum con el que el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, quería sondear el apoyo del pueblo heleno al nuevo plan de rescate.

En la cumbre del G20, que hoy termina en Cannes (Francia), los líderes de las grandes economías mundiales pactan los términos de la declaración final de un encuentro marcado por la crisis griega y las especulaciones sobre la posible salida del euro de ese país.

Los miembros del Eurogrupo que participan en el G20 acordaron ayer acelerar la puesta en marcha del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), dotado con hasta un billón de euros.