El presidente de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias, (Asocan) representante de Fepex, Lennart Loven, ha sido elegido presidente del Grupo de Trabajo asesor de la Comisión Europea para el sector de flores y plantas.

La Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), en un comunicado, ha informado hoy de que este Grupo tiene como objetivo principal asesorar a la Comisión sobre la situación y necesidades de esta actividad productiva y económica dentro del marco de la Unión Europea.

El Grupo de Trabajo también informa y asesora sobre temas relacionados con ayudas y subvenciones, normativa fitosanitaria, certificaciones de calidad, acciones de promoción en el sector de flores y plantas, y está formado por las principales organizaciones de productores y comercializadores en Europa.

Tras su elección, Loven ha destacado la importancia que tiene su nombramiento para el sector de flores y plantas español puesto que "ampliará considerablemente" el acceso a los asuntos europeos de "vital" importancia que afectan al sector a nivel internacional, nacional y autonómico.

En el comunicado la Federación ha resaltado que el nombramiento de Lennart Loven, unido a la presidencia que también ocupa Fepex de la Asociación Europea de Viveros, supone un importante reconocimiento al sector productor y comercializador español de flores y plantas vivas.