El número de ''slots'' en Canarias continúan creciendo en previsión para la temporada de invierno, según declaró a Europa Press el director de Turespaña, Antonio Bernabé, en la celebración del evento ''Saborea España''.

"Ahora estamos en un momento de inestabilidad económica general y por ello hay que ser cauto. El número de ''slots'' para la temporada de invierno son semejantes a los que se registraron en el mismo periodo de 2010, excepto en las Islas Canarias donde esperamos un resultado mucho más positivo", afirmó.

El director ha reiterado que la previsión para este año turístico va a ser "muy positiva" gracias al crecimiento del 8% en el número de llegadas internacionales (3,5 millones de turistas más que en 2010), al aumento del 8,2% en el gasto turístico y al repunte del 14% en la balanza de pagos.

Según Bernabé, el sector ha demostrado "fortaleza" y por ello ha crecido durante este año. "Es posible que cerremos 2011 con 57 millones de turistas frente a los 52 millones del pasado 2010 e iniciativas como la desarrollada por ''Saborea España'' contribuyen a ello", concluyó.