La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo tinerfeño y el Grupo Correos firmaron ayer un convenio gracias al cual las más de 65.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de la provincia podrán beneficiarse de una línea de descuentos de hasta el 20% en sus envíos nacionales de paquetería.

Con la firma de este acuerdo, la tinerfeña se convierte en la primera provincia española en abrir una línea de trabajo que tiene por objetivo abaratar costes y fomentar el tránsito de mercancía desde Canarias hacia el resto de España.

Con este convenio desaparece la obligación de gastar como mínimo 18.000 euros para poder acogerse a los descuentos. Además, se extenderá al resto del territorio nacional a través de las 88 Cámaras de Comercio, informó ayer, en una nota, la institución que preside Ignacio González Martín.

La incorporación del Cabildo al acuerdo, indicó la Cámara, responde al interés de la administración insular en "profundizar en el ámbito de la promoción turística y la internacionalización" de la mano del Grupo Correos.

A través de la página web de la Cámara, cualquier empresa de la provincia se puede dar de alta en este servicio y beneficiarse de esta línea de descuentos progresivo.

González Martín indicó en el comunicado que las pymes isleñas podrán exportar sus productos en un plazo de entre 48 y 72 horas, lo que, además, facilitará que el incipiente comercio electrónico que se produce hoy en el Archipiélago se incremente.