Montebalito ha vendido a Anida, filial inmobiliaria de BBVA, un lote de viviendas y garajes ubicados en Canarias por un importe total de 12,12 millones de euros, con el fin de cancelar deuda con esta entidad financiera, según informó la empresa.

La compañía indicó que la operación ha generado una plusvalía bruta de 3,71 millones de euros y se enmarca en el proceso de refinanciación de su deuda.

Así, el importe global de la compraventa se ha destinado al "pago íntegro" de las deudas que tenía con BBVA, por importe de 15,25 millones de euros. De esta forma, Montebalito ha recortado en un 20% su endeudamiento neto total.

Los activos vendidos a la inmobiliaria de BBVA son 29 viviendas, 64 garajes y dos naves industriales, todos ellos ubicados en Las Palmas.

REDUCE PÉRDIDAS.

Por otra parte, Montebalito informó de que cerró los nueve primeros meses del año con una pérdida neta de 771.000 euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir a la mitad (-52%) los ''números rojos'' contabilizados en el mismo periodo de 2010.

La cifra de negocio creció un 11,1% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 7,25 millones de euros, mientas que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 3,12 millones, un 4,4% menos.

Entre los factores que influyeron en sus cuentas, Montebalito señaló al "deterioro" de la participación que tiene en Realia, con un efecto de 1,34 millones de euros. También apuntó a la reducción de los ingresos procedentes de los parques fotovoltaicos en propiedad del grupo en un 19%, al aumento de los gastos financieros y a la devaluación de los activos inmobiliarios.