La Dirección General de Industria autonómica destinará 151.079 euros a modernizar la producción y la comercialización de la artesanía isleña, según informó ayer la Consejería del área en una nota.

Con esa cuantía se respaldarán 46 proyectos presentados por artesanos individuales, asociaciones y empresas, así como por instituciones públicas insulares y municipales de todo el Archipiélago.

Los fondos se invertirán en la celebración de ferias y mercados de artesanía, la incorporación de profesionales al régimen de cotización social de autónomos, la adquisición de equipos informáticos, el desarrollo de páginas web y plataformas de venta "online", la asistencia a cursos de perfeccionamiento y la promoción de imagen corporativa.

Las subvenciones concedidas oscilan entre el 41% y el 75% de la inversión prevista en cada proyecto. Ello implica que los beneficiarios han aportado algo más de 270.000 euros para poner en marcha sus iniciativas, que, en conjunto, han visto cubierta más de la mitad de su inversión.