Los trabajadores de mantenimiento de aire acondicionado de Eulen en el aeropuerto de Gran Canaria han protagonizado este miércoles una protesta en las salidas insulares del aeródromo, ligeros de ropa, para reclamar una respuesta a su situación, ya que se han quedado en paro, después de que Auditel se hiciera con la adjudicación del servicio.

Uno de los portavoces de Eulen, Mario Suilén, recordó en declaraciones a Europa Press que tras dicha adjudicación, fueron despedidos 11 trabajadores. Desde entonces han realizado acampada en el aeropuerto y para hoy decidieron manifestarse con bermudas, slips y chalecos bajo lemas como ''AENA, Auditel y Eulen nos dejan en pelota''.

La protesta en la que se han dado cita unas 13 personas busca, entre otras cosas, "hacer ruido" para que los ciudadanos conozcan su situación. Suilén apuntó que han enviado una propuesta al gerente de Auditel para que se produzca un ERE, sin embargo aún no han recibido respuesta alguna de la empresa.

Añadió que se podría haber alcanzando un acuerdo "antes de llegar" a las acciones que están realizando y que prevén continuar llevando a cabo si continúa la situación porque esto, dijo, "ha sido el principio de algo que se tenía que hacer".

Suilén señaló que, en busca de solucionar el problema, el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha estado con ellos y saben que "realmente ha intermediado" pero aún esperan la respuesta de Auditel.

Finalmente, en lo que respecta a su antigua empresa, Eulen, indicó que se despidió de ellos con una carta en la que les explicaba que "se desvinculaba de ellos" y les apuntaba que "posiblemente" serían absorbidos por Auditel. Suilén señaló que lo que ha ocurrido en Gran Canaria también estás pasando en los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura.