El turoperador británico Thomson, integrado en el gigante TUI y uno de los mayores de Reino Unido, ha puesto en marcha la mayor campaña de promoción de su historia, en la que han invertido 5,8 millones de euros, con un vídeo grabado en Tenerife.

El "spot" ha sido emitido en horario estelar en algunos de los programas de mayor audiencia del país como "X Factor", el más visto de todas las televisiones británicas al concentrar a millones de espectadores cada semana, quienes han podido apreciar espectaculares imágenes de los principales atractivos de la Isla como destino turístico.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destacó ayer a través de un comunicado la importancia de estas acciones en las que, prácticamente sin coste para el destino, "la Isla es objeto de una promoción muy eficaz, dada la enorme repercusión que está teniendo el anuncio entre los británicos".

El consejero explicó que "esta iniciativa puede suponer un verdadero revulsivo para las reservas hacia Tenerife tanto para Navidad y Fin de Año como para el resto de la temporada de invierno en un mercado que ya nos elige como lugar preferido para sus vacaciones en esta época del año".

La campaña, centrada en la importancia del concepto de "tiempo de calidad", trata de incidir en las emociones del espectador, al que invita a desconectar, olvidarse de todo y centrarse en lo que de verdad importa, en pasar su tiempo rodeado de aquellas personas que más quiere.

Esta acción promocional se lanzó en Reino Unido a finales de octubre y se prolongará hasta mayo de 2012. El spot se puede visionar, en su versión de 90 segundos, en la dirección http://youtu.be/O8B1ZNv9m4s.

En otro contexto, los empresarios hoteleros solicitaron ayer al futuro Gobierno estatal que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre medidas fiscales "novedosas y valientes" como una reducción del IVA al 4 %, para que el sector turístico español recupere su competitividad frente a los destinos rivales fuera de la UE.

Según el presidente de la Confederación Española de Hoteles (Cehat), Juan Molas, un IVA superreducido durante un periodo de dos años contribuiría a recuperar ciertos mercados y ganar en competitividad respecto a destinos como Turquía, Túnez o Egipto.

UNIÓN EUROPEA

Guerra al turismo sexual

Los países de la Unión Europea aprobaron ayer de forma definitiva una norma que endurece las penas por abusos sexuales a niños y pornografía infantil. Hay que destacar que la directiva refuerza además la persecución del turismo sexual fuera de territorio comunitario y mejora la protección de las víctimas. Tras su publicación en el diario oficial de la UE, los Estados miembros tendrán un plazo de dos años para trasladar la directiva a sus respectivas legislaciones nacionales.