La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha comentado que casi un 90 por ciento de los 7.949 nuevos desempleados que ha registrado el archipiélago en noviembre se corresponden a la terminación de contratos en las diferentes administraciones públicas.

"El sector servicios y la administración pública. La mayor parte del nuevo número de parados proviene del sector servicios y, muchos de ellos, de terminación de contratos en las administraciones públicas [tanto estatal como autonómica, insular y local]", dijo Ramos en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, la consejera comentó que se trata de puestos de trabajo temporales que no han podido renovarse por la contención del gasto público, como pueden ser la finalización de convenios con ayuntamientos que han finalizado y que no se podrán renovar hasta 2012 con los nuevos presupuestos autonómicos.

"Hay que decir --matizó-- que el sector de hostelería ha seguido aumentando el volumen de contratación, pero no lo suficiente como para bajar las cifras de paro", mientras esperó que este sector sea el área que más desempleados pueda absorber en el futuro con nuevas contrataciones.

Finalmente, comentó que de los nuevos parados, cerca de un 8 por ciento son del sector servicios, mientras que casi un 90 por ciento de ellos provienen del sector público.