Tenerife es el sexto destino del mundo más buscado por los españoles para viajar esta Navidad, según los datos recogidos por el buscador de viajes liligo.com. El ''Top 10''lo encabezan Madrid y Nueva York seguidos de Barcelona, París y Buenos Aires.

La subida que ha experimentado Nueva York se debe a una mayor oferta existente que hace posible viajar a un precio más ''asequible'' a través de compañías aéreas que operan vuelos directos entre la Península y la capital financiera de EE.UU.

Las otras cinco ciudades que completan el ''Top 10'' son Londres, Bucarest y La Habana aunque otras ciudades de España se cuelan en la lista de los 20 destinos más buscados como Gran Canaria (puesto 13), Sevilla (puesto 14), Santiago de Compostela (puesto 15) y Málaga (puesto 18).

En cuanto a las rutas más buscadas para volar estas Navidades están Madrid-Paris y Madrid-Buenos Aires con un 19% de las búsquedas realizadas hasta la fecha. Le siguen Madrid-Nueva York, con 14%; Madrid-Londres, con 13%; Barcelona-Madrid, con 9%; Madrid-Bucarest, con 7%; Madrid-Lima, con 7%; Madrid-Bangkok, con 5%; Barcelona-París, con 4% y Madrid-Tenerife, con 3%.