El plazo de recepción de inscripciones para el primer programa DISA Emprende, impulsado por la Fundación DISA para fomentar las iniciativas emprendedoras en Canarias, concluyó con un total de 70 proyectos presentados, según informó ayer la entidad en un comunicado.

Fuentes del patronato de la Fundación DISA, que destacó que fue necesario ampliar un mes más el periodo de presentación debido al gran número de iniciativas inscritas, se mostraron muy agradecidas, y consideran que "el hecho de que, en un contexto como el actual, haya un número tan elevado de personas con ganas de emprender es una buena noticia para el conjunto de la sociedad canaria".

Finalistas

Los finalistas, que se darán a conocer la semana que viene, participarán en una jornada de formación impartida por profesores del IESE Business School en la que aprenderán a hacer más atractivos sus modelos de negocio con el fin de presentarlos ante un Foro de Inversores.

En este foro, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2012, los emprendedores podrán, además de lograr financiación, intercambiar impresiones con profesionales de sociedades capital riesgo, inversores privados y representantes de Family Offices (oficinas de inversión de empresas familiares).

La gerente de la Fundación DISA, Raquel Montes, recalcó que "un número tan elevado de inscripciones demuestra el potencial empresarial de las Islas", al tiempo que expresó el compromiso de la compañía de apoyar a los emprendedores.