La normalidad en las terminales y la puntualidad de los vuelos marcan las primeras horas de la operación salida de las vacaciones de Navidad en el aeropuerto de El Prat.

Según han informado fuentes de Aena, durante el día de hoy operarán en El Prat 831 aviones y está previsto que pasen por las instalaciones aeroportuarias más de 133.000 personas.

Los usuarios del aeropuerto son hoy diferentes a lo que es habitual y se pueden ver a numerosas familias, arrastrando grandes maletas y bolsas en las que se adivinan regalos, en las colas de facturación.

Acompañada de sus dos hijas, Rosalía comentaba esta mañana que iba a Canarias, de dónde es originaria aunque hace años que vive en Barcelona: "Vamos a pasar las fiestas de Navidad con mi familia y pasaremos el Año Nuevo con la familia de mi marido así nuestras hijas pueden estar con las dos familias".

Anna María también viajaba con sus dos hijos, pero en su caso hacía escala en Barcelona: "Vengo de Tailandia donde vivo todo el año aunque soy de Menorca. Hemos pasado la noche en Barcelona y ahora vamos a Menorca a pasar las fiestas con mi familia. Es la única vez durante el año que los vemos", explicaba.

En las colas de facturación, destacaban los estudiantes que vuelven a casa a pasar la Navidad.

La verdad es que hay ganas, el año es muy largo y añoras tu casa, tu familia y tus amigos pero por suerte Mallorca no está muy lejos y viajo todo lo que puedo", explicaba Aina, una estudiante de filología de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Con motivo del incremento de la afluencia de pasajeros coincidiendo con la operación de Navidad, Aena ha reforzado el servicio de limpieza, seguridad e información.