Publiespaña, compañía encargada de comercializar la publicidad de Mediaset España, adoptará a partir del uno de febrero la pauta única, que consiste en emitir los mismos anuncios simultáneamente en distintos canales, para su publicidad en los canales Cuatro, Divinity y Energy, dentro de una nueva política comercial, según ha informado la compañía.

Así, tras el estreno el 9 de enero de Energy, la nueva cadena de Mediaset dirigida a un público masculino, a la TDT, la publicidad de las tres cadenas se emitirá en "simulcast", siendo Cuatro quien marque la pauta de emisión de los bloques publicitarios.

Según Publiespaña, las tres televisiones que integran este nuevo módulo presentan un "target" homogéneo de públicos jóvenes y urbanos. Así, la compañía estime que los tres canales podrán superar en su conjunto el 10 por ciento de la cuota publicitaria en "target comercial" y en "amas de casa comerciales".

Además, Publiespaña ha subrayado que el compromiso que la compañía tiene con sus anunciantes "se respeta íntegramente" con esta nueva política comercial, ya que no solo el perfil de las cadenas, sino la tipología de la programación, hacen que el nuevo módulo formado por Cuatro, Divinity y Energy sea "un producto publicitario homogéneo que responde a las necesidades de la comunicación comercial".

Mientras, Factoría de Ficción y LaSiete continuarán por su parte emitiendo su publicidad en paralelo, como llevan haciendo desde el mes de julio, cuando Publiespaña comenzó a comercializar a los anunciantes el paquete NosoloFDF (NSF), y Telecinco seguirá planificándose de manera independiente.