Bajo la marca KanaryMaps acaba de estrenarse en Canarias un proyecto basado en la creación de mapas innovadores, creativos y divertidos a partir de la fusión de geografía y caricatura en estilo cómic, que utiliza la animación 2D y 3D. KanaryMaps ha sido impulsada por la consultora canaria, ubicada en la Red de Unidades de Promoción de Empresas del Instituto Tecnológico de Canarias, cenIT the geo company, especializada en el procesamiento de datos geoespaciales.

Su objetivo es impulsar negocios locales y regionales del Archipiélago que oferten actividades y servicios de ocio y entretenimiento o de carácter turístico de la zona reflejada, al mismo tiempo que incorpora los elementos necesarios para una correcta orientación sobre la misma y brinda información de utilidad para el visitante, como la localización de espacios naturales y especies protegidas de flora y fauna o lugares de interés público, entre otros.

Programa piloto

A modo de programa piloto, ya se encuentra disponible el mapa correspondiente a La Laguna y Tegueste, sobre el que se irán agregando actualizaciones de forma permanente que permitan una visualización más detallada, como conexiones de vías y edificios en 3D para una mejor orientación por parte del usuario. Con el avance del proyecto, también se incluirán nuevos espacios de la Comunidad Autónoma.

Los mapas desarrollados por KanaryMaps serán difundidos tanto en formato digital como impreso -10.000 unidades- en español, inglés y alemán. Su calidad está avalada por la larga experiencia de sus desarrolladores, un equipo conformado por personas pertenecientes a múltiples campos del conocimiento.