Ence prevé lograr unos ingresos adicionales de 225 millones de euros anuales y sumar un Ebitda recurrente de 80 millones al año una vez completado su Plan de Energía Renovable 2010-2015, que contempla la construcción de nueve plantas de biomasa.

La compañía, que informó hoy de que ha logrado la autorización medioambiental integrada para la planta que prevé construir en Melgar de Fernamental (Burgos), planea sumar en total nueve instalaciones con 210 MW de potencia.

La planta de Burgos, en la que invertirá unos 65 millones de euros, tendrá una potencia instalada de 20 MW, suficiente para atender la demanda de energía eléctrica de una población de 145.000 personas durante un año.

La consecución de la autorización medioambiental, añade la compañía, es un paso "determinante" en la consecución de los objetivos marcados en el Plan de Energía Renovable 2010-2015.

Este plan contempla la promoción de 210 MW en plantas de biomasa, lo que supone duplicar la actual potencia instalada.

En Castilla y León, la compañía prevé instalar otra planta en Villaturiel (León) e invertir así un total de 160 millones de euros en la región.

Junto a estos proyectos en Castilla y León, Ence ya está construyendo una planta en Huelva, cuenta con la autorización medioambiental para otra en Mérida y tiene en proyecto cinco más.