Iberia Express, la nueva filial de bajo coste de Iberia para los vuelos de corto y medio menos rentables, ha recibido 1.200 solicitudes de pilotos desde que se abriera la convocatoria pública de empleo el pasado 23 de diciembre, ha informado hoy la aerolínea.

La compañía aérea destaca el interés que ha suscitado la creación de la nueva filial y ha señalado que están llegando una media de 300 solicitudes de trabajo diarias.

Los requisitos que se deben cumplir son tener las licencias JAR-FCL y H.T. A320 en vigor, acreditar el nivel 4 de inglés certificado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y poseer un certificado médico de clase I en vigor.

Iberia Express comenzará a operar en marzo (temporada de verano) con cuatro aviones del modelo Airbus A320 y subir ese número hasta trece a finales del 2012, lo que supone dar trabajo a un total de 500 personas en el primer año de funcionamiento.

De estos 500 empleados, 125 serán pilotos y 325 tripulantes de cabina (TCP), contando además con 50 trabajadores de tierra.

La creación de esta compañía de bajo coste es una de las razones aducidas por los representantes del colectivo de pilotos de Iberia (Sepla Iberia) para la convocatoria de dos jornadas de huelga, la del pasado 18 de diciembre y la que tendrá lugar el próximo jueves.