El Grupo Viqueira, compañía gallega dedicada a la construcción y promoción inmobiliaria, con sede en Vigo comenzará 2012 con una inversión de 26 millones de euros en la ejecución de dos nuevas promociones en Tenerife.

Se trata del Centro Comercial Sotavento, con 2.500 metros cuadrados dedicados a 33 locales; y el residencial Sotavento Suites, de 53 viviendas, proyectos que serán iniciados en el primer semestre del próximo año, informa la compañía en un comunicado.

Ambos se ubicarán en la Urbanización Sotavento, desarrollada al completo por el Grupo Viqueira, donde ya han promovido más de 600 viviendas, entre chalets y apartamentos, y están proyectadas otras 500 más y dos hoteles que superan las 250 habitaciones cada uno.

"El complejo de Sotavento es un área de gran potencial económico, por estar situado al lado de uno de los enclaves turísticos más destacados de Tenerife, la playa de la Tejita, que cuenta con amplios espacios naturales y de ocio; lo que lo convierte en un punto ideal para la localización de superficies de negocio y tiendas", explica Clemente Pousa, director gerente del Grupo Viqueira.

Es por ello que han puesto en marcha el proyecto de construcción del Centro Comercial Sotavento, que contempla una inversión de 10 millones de euros y está dotado con 4.000 metros cuadrados para aparcamientos y 18.000 metros cuadrados de zonas verdes.

El segundo inmueble es Sotavento Suites, edificio residencial en el que Viqueira invertirá 16 millones de euros. De este modo, la compañía gallega continúa su apuesta de expansión en Canarias, donde ha realizado ya más de 1.000 viviendas y posee suelo adquirido para la promoción de más residenciales y hoteles.

Además de la construcción de importantes urbanizaciones, el Grupo Viqueira también es referente por la creación y gestión del complejo turístico Sotavento Beach Club en Fuerteventura, donde dispone de 310 apartamentos de total confort y de una amplia oferta de instalaciones y actividades de ocio para niños y mayores.