El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo (Tenerife) ha suscrito en estos días el convenio de adhesión al programa de Red de Oficinas Integradas (Ventanilla Única) promovido conjuntamente por la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias.

Este programa, tal y como ha informado la Corporación municipal en una nota, tiene por objeto la implantación de una red de oficinas de atención al ciudadano que acerque y facilite a la población su interacción con las administraciones públicas.

Mejorar la calidad de los servicios y hacerlos más accesibles subyace en este proyecto que, para el Ayuntamiento, supone "brindar a los vecinos mayores facilidades para la realización de sus gestiones y la tramitación de aquellos asuntos que hasta ahora tenían que ser tramitados fuera de la localidad, lo que suponía para muchos efectuar largos y prolongados desplazamientos para temas que después apenas requerían unos minutos".

Con la firma del convenio, desde el Consistorio se espera que con la simplificación y la eliminación de burocracia, el documento que articula la ventanilla única se traduzca en una mayor rapidez, comodidad y eficiencia en la atención al ciudadano.