El Consejo de Turismo de la CEOE ha rechazado hoy el establecimiento de una tasa turística en Cataluña que, a su juicio, dañaría la sostenibilidad y competitividad del sector.

En un comunicado, la CEOE señala que comparte los argumentos esgrimidos por el sector de la hostelería que se oponen al establecimiento de un impuesto turístico adicional en Cataluña.

La organización añade que el sector hotelero ha mostrado resultados positivos y signos de recuperación en el último trimestre del año y subraya que el turismo es el sector que impulsa la actividad y el empleo, clave para la recuperación económica.

La tasa que plantea introducir el gobierno de Artur Mas la deberán pagar todas las personas que duerman en un equipamiento turístico en Cataluña a partir del 1 de abril y oscilará entre los 3 euros por persona y noche para hoteles de cinco estrellas y cruceros al euro para los establecimientos más modestos.

La semana pasada, la sociedad para la excelencia turística, Exceltur, y la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) expresaron también su rechazo a esta tasa.