Los representantes de los pilotos de Iberia y la dirección de la compañía se reúnen hoy para retomar las negociaciones sobre la posible desconvocatoria de la huelga del jueves 29 y avanzar en las conversaciones del octavo convenio colectivo.

Fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) precisaron ayer que la reunión, que tendrá lugar por la mañana, se inscribe en la ronda de negociaciones que se están llevando a cabo para alcanzar un acuerdo, aunque las posturas se mantienen enfrentadas.

El Sepla ha convocado a sus afiliados a una asamblea informativa el próximo jueves, víspera de la segunda convocatoria de paro, en la que está previsto que asista una representación de los pilotos de la sección sindical de Balpa en British Airways, que está a favor de respaldar al colectivo español en su protesta por la creación de Iberia Express. Entre tanto, la nueva filial de bajo coste de Iberia para los vuelos de corto y medio menos rentables informó ayer de que ya ha recibido 1.200 solicitudes de pilotos.