La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se reúne esta tarde con el presidente de CEOE, Juan Rosell, para conocer cómo está la negociación con los sindicatos sobre la reforma laboral, mientras que mañana lo hará con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.

El pasado viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó que se había fijado la fecha del 7 de enero para presentar los acuerdos como base para hacer la reforma laboral y añadió que la voluntad del Ejecutivo era tener una interlocución "fluida y constante" con la patronal, por un lado, y con los sindicatos, por otro.

La reunión con Rosell será hoy a las 17:00 horas, mientras que el encuentro con Toxo será mañana a las 12:30 y con Méndez a las 17:30.

En la toma de posesión de su cargo, Báñez indicó que su objetivo y la prioridad del Gobierno es el empleo, y que para ello consideraba "imprescindibles" a la patronal y a los sindicatos, con los que quiere tener un diálogo "permanente".

Báñez subrayó el "momento complicado" que vive España, con más de 5 millones de parados y ha dicho que dedicará todo su trabajo y esfuerzo para "esa gran tarea de encontrar un empleo a la mayoría de los españoles".

Además, recalcó que el Gobierno no pondrá "ninguna" traba legal para emprender y contratar.