La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha previsto llevar a cabo una acción de promoción, a través de Turismo de Canarias, con la que proyectará la imagen de Canarias como alternativa turística para todos aquellos que celebren el fin de año en Trafalgar Square, el punto de reunión más importante del reino Unido en una noche como esa. A través de una serie de pantallas gigantes se emitirán más de un centenar de veces a lo largo de la última noche del año londinense un spot de 20 segundos que de manera directa y moderna invitará a viajar a las Islas Canarias. Además todo será retransmitido por la BBC.
Según la información facilitada a eldia.es, la acción está enmarcada en la iniciativa del Ayuntamiento de Londres para despedir el año y darle la bienvenida al Año Olímpico. Para ello, va a instalar pantallas gigantes desde las que la BBC lanzará contenido relacionado con las Olimpiadas, shows en directo o entrevistas a invitados especiales, Además, dentro de cada hora se comercializarán 6 minutos para publicidad de anunciantes. En este sentido, el viceconsejero de Turismo señaló que “Canarias estará entre los anuncios más vistos del año”.
Los mensajes se lanzarán desde cuatro pantallas gigantes de 30 metros cuadrados situadas en Trafalgar Square, desde las doce de la mañana y hasta la una de la madrugada, y en otra de 50 metros cuadrados que estará situada en Parliament Square, y que tendrá un horario de nueve de la noche a la una de la madrugada. Desde el Gobierno de Canarias se tiene el convencimiento que captarán la atención de los potenciales turistas que decidirán viajar a las Islas Canarias tras ver las campanadas desde el Big Ben.
El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha señalado que “con esta acción promocional logramos vincular la imagen de la marca Islas Canarias a un acontecimiento mediático como la celebración de las Olimpiadas y llegar a casi un millón de personas con el mensaje de nuestro spot”.
La audiencia se concentrará en el área de Embankment, a lo largo del río Thamesis, desde Lambeth hasta Blackfriars Bridge, lo que implica una audiencia cautiva muy receptiva. Se proyectará un spot genérico de las islas, que podrá verse 2 veces cada hora.
Según los expertos de la Viceconsejería, "esta acción del Ejecutivo canario tendrá un gran impacto mediático, ya que las pantallas serán el punto central de enfoque del evento, con cobertura en directo de las campanadas desde el Big Ben vía BBC. Además permitirá una asociación de la marca con este evento histórico, lo cual tiene gran relevancia en un mercado tan importante para las islas como es el británico".
Reino Unido es un mercado del que se ha recibido hasta el mes de noviembre un total de 3.347.949 turistas, con un incremento del 14,16 por ciento.