El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Adeje (Tenerife), Rafael Dolado, ha informado de que el sector turístico y, concretamente, el destino Costa Adeje, está de enhorabuena, ya que ha logrado alcanzar durante estas fiestas navideñas el cien por cien de ocupación en la mayoría de los hoteles de la zona.

El edil ha manifestado además que se prevé una ocupación similar para el invierno. En este sentido, ha puntualizado en una nota de prensa que se presenta un invierno "esperanzador" para el sector, sobre todo en los meses de enero y febrero, de los cuales ya hay datos de algunos hoteles que han afirmado que están al completo e incluso con listas de espera.

El concejal ha explicado que el lleno absoluto se debe a la buena demanda en el mercado británico, alemán, escandinavo y, por supuesto, al incremento del italiano y francés. Además, ha indicado que se empieza a ver una recuperación en el precio medio al no tener que usar ofertas para vender los paquetes turísticos.

De igual forma, Dolado ha explicado que en estas navidades se han desarrollado diferentes actividades lúdico recreativas de cara a lo turistas y residentes en Costa Adeje, lo cual ha permitido dinamizar la zona y enseñar a quienes la visitan un poco de las costumbres de la isla, idea que nació con el Día del Turista y que se pretende --de forma conjunta con el sector-- seguir realizando diferentes eventos culturales en dicha zona.

En este sentido, este miércoles a partir de las seis de la tarde habrá una muestra gastronómica en la plaza del Centro Comercial Salytien, la cual estará ambientada con villancicos tradicionales canarios.