Bankia ha anunciado hoy la creación de la Dirección de Finanzas Corporativas, que dirigirá Rafael Garcés, y que tiene como objetivo potenciar una de sus áreas "estratégicas" que es la de Negocio Mayorista.

Así, Rafael Garcés será el responsable de los productos relacionados con el asesoramiento y la financiación a las empresas, según ha explicado la entidad en un comunicado, en el que ha añadido que entre sus cometidos se encuentran las áreas de fusiones y adquisiciones (M&A), financiación estructurada y de activos o sindicación, entre otras.

La entidad ha detallado que hasta ahora, Garcés estaba al frente de la Dirección de Mercado de Capitales, que pasa a ser asumida por Massimo Carocci, quien se responsabilizará de los productos y actividades puras del mercado, como distribución o gestión de carteras.

Bankia también ha señalado que tanto Garcés como Carocci dependerán de Carlos Stilianopoulos, director de Negocios Mayoristas, quien lo hace directamente del consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú.

Por último, el grupo ha recordado que el pasado octubre, Bankia aprobó su nueva estructura organizativa, con un organigrama que está orientado al negocio y "a facilitar la toma de decisiones, la promoción del talento y la eficiencia".

En este sentido, el grupo creado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja, ha explicado que una de las principales novedades de la configuración de la entidad es la división del negocio en Banca Particulares y Banca Mayorista.

Del primer área dependen los negocios de Red Minorista, Banca Privada, Marketing y Seguros y Gestión de activos, en tanto que de la segunda lo hacen Empresas, Mercado de capitales, Tesorería, Banca Bolsa y la nueva dirección de Finanzas Corporativas.