Bankia, grupo en que figura la Caja Insular de Canarias, informó ayer de que ha recibido el visto bueno de la Reserva Federal estadounidense (FED) para abrir una oficina en Miami. El acuerdo alcanzado con el Consejo de la FED permitirá a Bankia ofrecer servicios financieros a sus clientes en Estados Unidos (EEUU).

La nueva oficina de Bankia integrará el negocio y los clientes de las dos oficinas que el Grupo tenía hasta ahora en Miami, una de Caja Madrid y otra de Bancaja. Al obtener la licencia "full branch", que permite prestar todos los servicios financieros a clientes en EEUU, la firma ofrecerá una atención más completa a sus clientes.

Bankia en Miami estará ubicada en el 1.450 de Brickell Avenue y se dedicará, sobre todo, al negocio de empresas. En su acta de autorización, la FED destaca que Bankia cuenta con unos activos de 406.300 millones de dólares y, respecto a los niveles de solvencia de la entidad, señala que cuenta con un excedente de recursos propios sobre mínimos exigidos por la normativa por los Acuerdos de Basilea.

Bankia, integrada además de por Caja Madrid, Bancaja y la Insular por Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja, tiene presencia internacional en Alemania, Austria, China, Francia, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y Reino Unido y, desde ayer, en EEUU.