CajaCanarias Banca Cívica desarrolló durante este año un amplio programa de apoyo a las empresas de las Islas, que tuvo como eje central la actividad formativa y contó con la participación de 8.094 personas, informó ayer.

Empresarios, gestores, emprendedores, directivos, desempleados y profesionales cualificados recibieron contenidos sobre diferentes materias del ámbito socioeconómico a lo largo de 2011, repartidas entre más de un centenar de propuestas promovidas y organizadas por la Fundación Fyde-CajaCanarias.

Las distintas iniciativas celebradas tuvieron como denominador común incidir en la mejora de la competitividad en la empresa canaria y facilitar a pymes y autónomos de todas las islas herramientas para afianzar o expandir su negocio, dentro del actual contexto económico.

El Programa de Formación Empresarial CajaCanarias 2011 combinó acciones formativas en modalidad presencial y online, posibilitando el acceso a la formación de forma descentralizada, en diferentes municipios del Archipiélago y a través de internet.

La innovación empresarial, el desarrollo de habilidades directivas, las nuevas tendencias en márquetin, las oportunidades de negocio en diversos sectores o la fiscalidad y nueva normativa empresarial, prestando un interés especial en el sector comercio y en el apoyo a los emprendedores, figuran entre los temas más destacados tratados este año.

Con el objetivo de ampliar el alcance de los recursos destinados a estas actuaciones, desde CajaCanarias Banca Cívica se han tendido lazos de colaboración con distintas instituciones públicas y privadas, como el Servicio Canario de Empleo, el Cabildo de Tenerife, asociaciones empresariales, agencias de Desarrollo Local de diversos ayuntamientos y otras organizaciones, con las que se ha tratado de continuar aunando esfuerzos, dentro del objetivo común de apoyar el desarrollo empresarial.

El Foro de Economía y Empresa de CajaCanarias Banca Cívica siguió la senda del Foro de Análisis Económico iniciado en 2008 y ya se ha configurado como un espacio permanente de estudio, reflexión y debate sobre la situación económica y empresarial, novedades normativas y sus implicaciones en la gestión de las sociedades, así como sobre estrategia empresarial y oportunidades de negocio.

El programa de cursos online en habilidades empresariales y directivas tuvo una amplia respuesta, con 3.666 participantes en las 49 acciones formativas.