El Gobierno no quiere "minijobs"

El Gobierno no está pensando en la posibilidad de implantar los llamados "minijobs" -pocas horas de trabajo a cambio de poco sueldo-, porque en este momento no encajan con la realidad del mercado laboral español. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha señalado que prefiere apostar por otras formas, como son el contrato a tiempo parcial, el teletrabajo o la formación dual, en la que una persona recibe formación al mismo tiempo que trabaja. Báñez se ha mostrado partidaria de la moderación salarial, "porque es clave para la competitividad de nuestro país", y ha recordado que en 2009 el incremento salarial fue del 3%, y "eso no parece conveniente".

fogasa

Canarias recibe 55 millones, un 104% más

Según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el total de empresas afectadas por los expedientes resueltos por el Fogasa en los once primeros meses del año fue de 103.890, el 17,5% más que entre enero y noviembre de 2010. Los trabajadores afectados por dichos expedientes ascendieron a 234.713, el 10,5% más. La Comunidad Autónoma de Canarias recibió 54,9 millones (el 104,5% más). Este ranquin autonómico lo lidera, en cifras absolutas, Andalucía, con 140,2 millones de euros (el 16,9% más que en el mismo periodo de 2010). Aragón, Cantabria, la Comunidad Valenciana y La Rioja son las únicas autonomías con recortes porcentuales en el intervalo de referencia.

hoteles islas

Buena ocupación en Fin de Año

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) informó ayer de que en Canarias se sigue manteniendo una buena situación de reservas y unas cifras de ocupación del 90% para los últimos días del año. En el resto de España, Barcelona y Granada serán dos de las pocas ciudades españolas que experimentarán buenos resultados de ocupación hotelera para Fin de Año. Según subrayó Cehat, durante estas fechas navideñas "solo aquellos destinos capaces de atraer turismo extranjero" podrán afrontar la crisis económica que afecta al sector. A Madrid o aquellos destinos que dependen más del turismo nacional "no les irá tan bien".