El Grupo Popular del Parlamento de Canarias denuncia la "pasividad" del Gobierno de Canarias para promocionar el archipiélago en el mercado turístico nacional e internacional, ya que el equipo responsable del turismo en el Ejecutivo "lleva año y medio al frente del área y en todo este tiempo no ha hecho nada por la marca Islas Canarias", afirma la diputada Aurora del Rosario.

Del Rosario lamenta que a la primera industria de Canarias y "motor" de la economía canaria no se le preste la importancia que merece y critica que, "bajo la dependencia directa del presidente del Gobierno, el turismo está viviendo únicamente de los réditos de la primavera árabe".

En este sentido, la diputada del PP revela que la promoción está desaparecida, toda vez que no ha habido campañas. "Ni campaña nacional, ni campaña internacional y para la campaña regional se ha utilizado una del equipo anterior", afirma, y se pregunta "en qué se ha gastado Promotur, si es que lo ha hecho, los 7 millones de euros que tenía en los presupuestos de este año para promociones".

Para Aurora del Rosario tampoco es de recibo que el Gobierno regional tampoco haya trabajado el producto para incentivar la demanda y ayudar a los empresarios turísticos a consolidar el posicionamiento de la marca ''Islas Canarias''. "Vamos a acabar el año y este gobierno no ha hecho nada por la marca de nuestro destino turístico", sentencia.

La representante popular acusa también a los actuales responsables de Turismo en el Ejecutivo autonómico "de ir por libre dejando de lado a los cabildos" y, al respecto, reprocha que no se hayan celebrado reuniones periódicas con los patronatos, cuando anteriormente se hacían mensualmente para aunar criterios.

INVITACIONES

Además, reprocha la deslealtad del Gobierno de Canarias con las corporaciones insulares por no facilitarles a tiempo las invitaciones de Turespaña para participar en las promociones de importantes eventos internacionales.

"Con esta forma de proceder se ha impedido de facto a algunos cabildos, por falta de tiempo material, promocionarse en acontecimientos de gran trascendencia mediática en la que estaban interesados", apunta.

En su opinión, "da la sensación que con esta manera de proceder el Gobierno ni come ni deja comer al resto de las islas".