El Archipiélago se promocionará en Fin de Año en Londres en el marco de los actos festivos organizados por el ayuntamiento de la capital del Reino Unido, según informó ayer la Viceconsejería de Turismo del Ejecutivo autónomo en un comunicado.

Aprovechando la repercusión de las celebraciones, en las que además los británicos darán la bienvenida al año olímpico, las Islas se darán a conocer a través de un spot de 20 segundos, que se emitirá más de un centenar de veces a lo largo de la última noche del año en una serie de pantallas gigantes que estarán colocadas en algunos de los puntos más representativos de la ciudad.

En concreto, cuatro pantallas de 30 metros cuadrados, situadas en Trafalgar Square, emitirán los anuncios de Canarias desde las doce de la mañana y hasta la una de la madrugada, y otra de 50 metros cuadrados, ubicada en Parliament Square, de nueve de la noche a la una de la madrugada, captarán la atención de los potenciales turistas, tras ver las campanadas desde el Big Ben.

De este modo, el titular del área, Ricardo Fernández de la Puente Armas, resaltó que "el Archipiélago estará entre los anuncios más vistos del año".

A su vez, señaló que "con esta acción promocional logramos vincular la imagen de la marca Islas Canarias a un acontecimiento mediático como la celebración de las Olimpiadas y llegar a casi un millón de personas con el mensaje de nuestro spot".

La audiencia se concentrará en torno al área de Embankment, a lo largo del río Thamesis, desde Lambeth hasta Blackfriars Bridge, lo que implica una audiencia cautiva muy receptiva.