La sede tinerfeña del Conservatorio Superior de Música de Canarias será hoy escenario de un encuentro con la prestigiosa cantante Olga Ramos. Esta actividad, cuyo comienzo está previsto a las doce del mediodía, surge en el seno de la asignatura "Aproximación a la música y a los instrumentos tradicionales de Canarias", cuyo fin es propiciar el conocimientos de las expresiones autóctonas a través del testimonio de primera mano que ofrecen sus protagonistas.

En el curso del acto, los alumnos tendrán ocasión de interesarse por los aspectos más destacados de la amplia carrera artística de Olga Ramos, de los que previamente ya se han documentado. Dicho encuentro tendrá entrada libre.

Natural de Punta del Hidalgo, Olga Ramos, parte de cuya carrera está vinculada al grupo Los Zebenzuí, ha intervenido en innumerables programas de televisión, incluyendo la inauguración de TVE en Canarias y el programa "Tenderete", desde su primera etapa de los años setenta.

Es solista desde sus inicios en 1995 de La Parranda de Cantadores y, entre los numerosos reconocimientos que posee, destaca la Medalla de Oro concedida por el Gobierno de Canarias.

"Distinguida del CIT" del Nordeste de Tenerife en reconocimiento a su labor de promoción de La Laguna, Ramos tampoco es ajena a la pedagogía, de hecho ha impartido clases de baile canario en Aguere y participado en foros como la Universidad de Verano de Adeje o el Centro de Profesores de La Laguna.