El 80% de las casas rurales de alquiler íntegro ya están ocupadas para esta Nochevieja a falta de contabilizar las reservas de última hora (una de cada cinco), según los datos proporcionados por Toprural, web de turismo rural que aglutina el 60% de la oferta total de alojamientos rurales.

Tras analizar los datos ofrecidos por los propietarios, las comunidades autónomas que registran las mayores tasas de ocupación para Fin de Año son Cataluña y la Comunidad Valenciana (93,9% y un 91,5% respectivamente), seguidas de la Comunidad de Madrid (87,8%), Navarra (84,9%) y Canarias (82,7%), aunque no hay ninguna CC.AA en España con menos del 50% de sus reservas.

En comparación con 2010, apenas hay diferencia en la tasa de ocupación de los alojamientos rurales para Nochevieja (de un 83% a un 80% en 2011). Además, Cataluña, la Comunidad Valencia y la Comunidad de Madrid se mantienen en los tres primeros puestos mientras que Navarra y Canarias le han quitado el cuarto y quinto a Murcia y Castilla-La Mancha, según el estudio de Toprural (www.toprural.com).

Por provincias, el mayor número de reservas se han hecho en Girona (97,8%), Barcelona (97,6%), Valencia (97,5%), Badajoz (95,5%) y Almería(94,1%).